ABONO ORGANICO

ABONO ORGANICO

Notapor sedagro1 » Lun Dic 02, 2013 6:42 pm

NECESITO QUE ME ASESOREN PARA ELABORAR ABONO ORGANICO
sedagro1

Re: ABONO ORGANICO

Notapor rivlkogo » Vie Mar 28, 2014 9:10 am

Puedes preparar lo que llaman compost ó “compuesto”.

Consíguete un tambor de 200 litros (como los tambores de aceite), le haces una pequeña puerta en la parte inferior, y lo vas llenando con restos orgánicos, especialmente hojas, pasto, restos de verduras, etc. Evita los palitos, ramas y otras cosas duras que no se descomponen.

En unos meses desde la parte inferior puedes sacar el compost (casi tierra negra) que es muy buena como abono. Una vez en funcionamiento, vas sacando desde abajo y rellenas arriba con nuevos restos.

Si no tienes un recipiente grande, puedes hacer lo mismo simplemente en un pozo en la tierra.

También puedes hacer un muy buen abono fermentando los excrementos de animales: vacas, cerdos, caballos, etc. Pero este sistema despide bastante olor y si no estás en una zona despoblada no es muy agradable. Además, produce una gran cantidad de gas metano, que debes ventilar bien porque es muy combustible. Este sistema es el que se usa para producir bio-gas
rivlkogo

Notapor rivlkogo » Vie Mar 28, 2014 9:14 am

Puedes preparar lo que llaman compost ó “compuesto”.

Consíguete un tambor de 200 litros (como los tambores de aceite), le haces una pequeña puerta en la parte inferior, y lo vas llenando con restos orgánicos, especialmente hojas, pasto, restos de verduras, etc. Evita los palitos, ramas y otras cosas duras que no se descomponen.

En unos meses desde la parte inferior puedes sacar el compost (casi tierra negra) que es muy buena como abono. Una vez en funcionamiento, vas sacando desde abajo y rellenas arriba con nuevos restos.

Si no tienes un recipiente grande, puedes hacer lo mismo simplemente en un pozo en la tierra.

También puedes hacer un muy buen abono fermentando los excrementos de animales: vacas, cerdos, caballos, etc. Pero este sistema despide bastante olor y si no estás en una zona despoblada no es muy agradable. Además, produce una gran cantidad de gas metano, que debes ventilar bien porque es muy combustible. Este sistema es el que se usa para producir bio-gas
rivlkogo

Notapor ave » Mar May 06, 2014 3:11 pm

Hola me encuentro muy interesada en la producción en invernadero me gustaría saber si el Estado de México tiene un programa a nivel estatal que apoye en este tema, saludos.
ave

Notapor DCJ » Mié Jun 18, 2014 8:08 pm

PUES PARA PRODUCIR ABONO ORGANICO SE NECESITAN HOJAS, HIERBAS, PASTO, ETC.
NO SE DEBE DE UTILIZAR RAMAS, O COSAS QUE SEAN DURAS Y NO SE DESCOMPONGAN FÁCILMENTE. TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR EXCREMENTO DE VACAS, CABALLOS, OVEJAS, ETC. AUNQUE NO ES MUY RECOMENDABLE ESTE TIPO DE COMPOSTA, YA QUE DESPRENDE UN OLOR DESAGRADABLE
DCJ

Notapor Antonio Rios » Jue Ago 21, 2014 10:06 am

Mira yo soy productor de abono organico y ademas de la composta hay muchos mas biofertilizantes y caldos minerales, si estas interesado en una asesoria te dejo mi correo ingjoserios14@gmail.com

Con todo gusto veremos que hay diferentes tipos de compostas biofertilizantes y caldos minerales, asi mismo te puedo recomendar unos fertilizantes organicos producidos por empresas reconocidas
Antonio Rios

Notapor Manoel » Jue Ago 28, 2014 5:22 am

¿A qué dirección de correo electrónico podemos comunicarnos con usted para obtener información detallada sobre las Programas Agrícolas?

Gracias.

Manoel
http://www.tragamonedas.org.mx
Manoel

Notapor samir10 » Jue Ago 30, 2018 4:17 pm

Creo que uno de los principales problemas de la agriculutra orgánica es que la producción suele ser muy baja cuando esto sucede. Además hay cientos de recuros que todo agricultor necesita al momento de sembrar, pero que algunos por no tener lo recursos necesarios se limitan a continuar produciendo. Desde que trabajo para CFE, me ha tocado visitar diferentes localidades y pueblos al interior del país para cobrar y colocar el servicio eléctrico, y estando allí he podido comprobar que muchas personas no saben el potencial que tienen en sus manos. Esperemos que las cosas mejoren.
samir10

Volver a Orientación sobre la problemática presentada en cultivos establecidos en el Estado de México